Servei integral al Pont Grua, Polipast i Ploma Giratòria
Puente grúa monorraíl cataluña barcelona

Puente grúa monorraíl

Los puente grúa monorraíl son ideales para el movimiento de materiales con una carga de hasta 12,5 t con polipasto de altura reducida y de hasta 25 t con polipasto de altura normal. La combinación del polipasto de altura reducida con la capacidad de los puente grúa monorraíl para adaptarse a la forma constructiva de cada nave hacen que se consiga la máxima altura útil de gancho posible en cada caso.

En Gruval construimos los puente grúa monorraíl con una viga de perfil laminado para cargas ligeras y anchos de nave menores o con una viga cajón para cargas más pesadas y anchos de nave mayores. En ambos casos siempre optimizando el peso propio de la viga principal con lo que se consigue minimizar la carga sobre los carriles y así reducir el coste de la estructura soporte.

puente grúa monorraíl con dos polipastos cataluña barcelona

Puente grúa monorraíl con dos polipastos

Los puente grúa monorraíl con dos polipastos son ideales para la manipulación de cargas de gran longitud situadas a lo ancho de la nave, permitiendo su manipulación con la máxima estabilidad y seguridad.

Se pueden situar los carros a la medida deseada según la longitud de la carga a manipular, así mismo, se puede trabajar con uno de los dos polipastos o con los dos simultáneamente según las necesidades de cada momento proporcionando una gran variedad de posibilidades.

Los polipastos pueden ser tanto de cable como de cadena y el sistema constructivo de la viga principal es el mismo que el de los puentes grúa monorraíles con un solo polipasto consiguiendo así las mismas ventajas.

Puente grúa monorraíl con polipasto a cadena cataluña barcelona

Puente grúa monorraíl con polipasto a cadena

Los puente grúa monorraíl con polipasto a cadena son los adecuados para la manipulación de cargas hasta 5.000 Kg, siendo igual de fiables que los polipastos a cable pero más ligeros y económicos. Al ser más compactos ofrecen una pérdida lateral de gancho menor.

Igualmente que con los puentes grúa monorraíles con polipasto de cable en Gruval construimos los puente grúa monorraíles con polipasto eléctrico de cadena con una viga de perfil laminado para cargas ligeras y anchos de nave menores o con una viga cajón para cargas más pesadas y anchos de nave mayores. En ambos casos siempre optimizando el peso propio de la viga principal con lo que se consigue minimizar la carga sobre los carriles y así reducir el coste de la estructura soporte.

puente grúa monorraíl suspendido cataluña barcelona

Puente grúa monorraíl suspendido

El puente grúa monorraíl suspendido está especialmente indicado para aquellas naves con vigas transversales en el techo de la nave, de ellas se sujetan las vigas carrileras en lugar de los pilares habituales de los otros tipos de puentes grúa, ahorrando así tiempo y costes en la instalación del puente grúa.

En todos los casos se tendría que realizar un estudio para asegurarse que las vigas de la nave soportan la carga del puente grúa monorraíl suspendido.

Según las necesidades se puede configurar el ensamblaje de la viga principal y los testeros para maximizar el recorrido de gancho vertical o el lateral. Como en el resto de puentes grúa monorraíles el polipasto puede ser de cable o de cadena, puede tener uno o dos polipastos y la viga principal puede ser de perfil laminado o de cajón de chapa.

Puente grúa birraíl cataluña barcelona

Puente grúa birraíl

Los puente grúa birraíl son adecuados para la manipulación de grandes cargas hasta 80 Tn con polipasto normal y hasta 250 Tn con polipasto de carro abierto. Igualmente disponen de formas de construcción para adaptarse a la forma constructiva de cada nave.

El diseño de doble viga es increíblemente versátil y puede incorporar opciones como plataformas de mantenimiento o pasarelas, polipastos auxiliares y una variedad de velocidad y sistemas de control especial, por nombrar sólo algunos.

En Gruval construimos los puente grúa birraíl con vigas de perfil laminado para cargas ligeras y anchos de nave menores o con vigas cajón para cargas más pesadas y anchos de nave mayores. En ambos casos siempre optimizando el peso propio de la viga principal con lo que se consigue minimizar la carga sobre los carriles y así reducir el coste de la estructura soporte.[/su_column][/su_row]

Puente grúa birraíl con polipasto de altura reducida cataluña barcelona

Puente grúa birraíl con polipasto de altura reducida

El puente grúa birraíl con polipasto de altura reducida es ideal en el caso que en la nave haya poco espacio en la parte superior, por ejemplo unas oficinas, una máquina muy alta o unas estanterías de almacenaje. En Gruval ofrecemos los puentes grúa birraíles con polipasto de altura reducida como solución. En este tipo de polipasto los mecanismos de elevación y el tambor del cable de acero de elevación no sobresalen por encima de los testeros de traslación del carro ocupando así muy poca altura por encima de las vigas principales. El polipasto birraíl de altura reducida está disponible hasta 40 Tn.

Los puentes grúa birraíles con polipasto de altura reducida disponen de las mismas ventajas que los puentes grúa birraíles normales y también los construimos con vigas de perfil laminado para cargas ligeras y anchos de nave menores o con vigas cajón para cargas más pesadas y anchos de nave mayores. En ambos casos siempre optimizando el peso propio de la viga principal con lo que se consigue minimizar la carga sobre los carriles y así reducir el coste de la estructura soporte.

Puente grúa birraíl con dos polipastos cataluña barcelona

Puente grúa birraíl con dos polipastos

Los puente grúa birraíl con dos polipastos pueden ser de dos tipos, con dos polipastos de la misma capacidad de carga o con un polipasto auxiliar de menor capacidad de carga que el polipasto principal.

Los puente grúa birraíl con dos polipastos de la misma capacidad de carga son ideales para la manipulación de cargas de gran longitud situadas a lo ancho de la nave, permitiendo su manipulación con la máxima estabilidad y seguridad. Se pueden situar los carros a la medida deseada según la longitud de la carga a manipular, así mismo, se puede trabajar con uno de los dos polipastos o con los dos simultáneamente según las necesidades de cada momento proporcionando una gran variedad de posibilidades.

Los puente grúa birraíl con un polipasto auxiliar de menor capacidad de carga que el principal son adecuados para el volteo de cargas o cuando la manipulación de las cargas pesadas es puntual y así con el polipasto auxiliar se realizan los trabajos más habituales y dependiendo de los casos, puede disponer de una velocidad de elevación superior a la del polipasto principal para poder manipular las cargas más ligeras con mayor fluidez.

El sistema constructivo de las vigas principales es el mismo que el de los puentes grúa birraíles con un solo polipasto consiguiendo así las mismas ventajas.


Descargas

puente grúa

puente grúa
Puente grúa
© Gruval, SL. 2017. Todos los derechos reservados.
Call Now ButtonLlámanos